info@marcelaburgos.com 0034 938345940

Preguntas frecuentes

Aquí encontrarás varias de las preguntas en relación a los cursos online. Por supuesto, si te surge alguna que no esté aquí puedes contactarme, será un placer responderte.

Soy de América ¿Puedo hacer el curso?

¡Por supuestísimo que sí! De hecho, la mitad de los alumnos de la escuela online son de toda América, ¡desde la Patagonia hasta el Canadá!.  Accedes a la escuela como si vivieras a la vuelta de Art by Chela.  Las tecnologías de hoy día hacen que las distancias no existan, trabajamos algunas clases en grupo,  ¡y hasta puedes conocer a tus compañeros vía videoconferencia! Tenemos chat y foros. La escuela es una experiencia que acerca a la gente que ama lo natural.

¿ Conseguiré en mi ciudad los materiales de mi curso?

Claro que sí. Salvo que vivas en medio del desierto y no pase ni el pony express, podrás conseguir todos los materiales del curso a través de las tiendas online, en los supermercados de tu ciudad o de la ciudad más próxima, y si no lo consigues te explico cómo reemplazarlo por otro insumo, utensilio o material casero. Cada alumno de la escuela que vive en un país diferente ha podido remplazar el material por otro de su región, no es tan difícil.

 ¿Qué herramientas necesito para hacer un curso?

Necesitarás conexión a internet y tu ordenador con audio, para que no pierdas detalle de los vídeos. También es necesario que tengas instalado los programas o aplicaciones para ver vídeos y pps, abrir PDF y utilizar Excel. Una webcam y micrófono si es que estás inscrito en un curso con videoconferencia.

¿Cómo me inscribo a un curso?

Busca el curso que te interese y entra a su página principal. Allí se re explicará todo lo que conforma el curso, temática, fechas e inscripción. Al pie de la página del curso tendrás un enlace para inscribirte online.  Completa el formulario, elige una de las dos formas de pago y envía la solicitud de inscripción. Una vez que hayas realizado el pago te llegará a tu correo un nombre de usuario y una contraseña para entrar al área privada de mi web conocida como Taller escuela by Chela.

Importante: una vez que envíes el formulario tendrás 5 días para hacer el pago, pasado este tiempo la solicitud de inscripción se eliminará y deberás inscribirte nuevamente.

¿Cómo realizo el pago?

Tienes cuatro formas de pagar el curso online. Cuando llenas el formulario de inscripción, tienes la opción de pagarlo por banco (Europa) y por PayPal, las formas más usadas en España. Pero si eres de América puedes pagar por PayPal, con tarjeta de crédito y por envío de dinero. Si en tu país no tienes PayPal, ni tienes tarjeta de crédito, puedes pagar por Western Union. Para pagar con tarjeta de crédito o envío de dinero, escríbeme un correo privado y te daré instrucciones.

¿No tengo PayPal, puedo pagar con tarjeta de crédito?

Claro que sí, si no tienes PayPal puedes pagar con tu tarjeta de crédito. Para saber cómo hacerlo entra aquí y descubre en tres pasos lo fácil que es.

¿Cuánto debo esperar para recibir el curso?

La matriculación a la escuela no es automática, aunque hayas comprado por PAYPAL. La matriculación de los alumnos y la creación de cuentas privadas se hace manualmente y una vez confirmado el pago del curso. Por eso, no esperes tu nombre de usuario y contraseña antes de las 24 horas de haber pagado tu curso, pues solo se revisan pagos y matriculan alumnos en horario de oficina (horario España). Es decir, si te inscribes y compras el curso por la tarde-noche, se procesará el día siguiente,  recibirás tu nombre de usuario y contraseña después de 24/48  horas hábiles de confirmado.

IMPORTANTE: Si compras un curso un día viernes después de las 14 horas, sábado, domingo o festivo, tu inscripción no se procesará hasta el lunes siguiente o el próximo día hábil. Ten en cuenta que, una vez chequeado tu ingreso se te enviará tu nombre de usuario y contraseña dentro de las 24 a 48 horas siguientes a tu compra dependiendo del tipo de pago elegido. También ten en cuenta la diferencia horaria (España), con muchos países de América tenemos más de 7 horas de diferencia y aunque hagas tu compra un viernes por la mañana , aquí ya no estamos en la oficina hasta el lunes. Por favor, contempla esta diferencia horaria si nos piensas llamar por teléfono.

No recibo el e-mail de bienvenida y acceso a la escuela

La mayoría de las veces, el alumno no recibe nuestro correo con el acceso a la escuela porque el mensaje se va a correo no deseado o a carpeta de spam. Recuerda agregar nuestra dirección de correo a tus direcciones seguras o a tu lista de contactos, para que nos reconozca. La otra causa por la que no reciben nuestro correo es que compran el curso desde una dirección y se inscriben con otra. Debes suministrarnos en tu inscripción una dirección segura y correcta para no llevarte sorpresas.

¿Cómo entro al curso?

Una vez comprado el curso, recibirás un nombre de usuario y contraseña, el cual usarás para acceder a la escuela virtual cada vez que desees.  Para entrar a la escuela debes cliquear en el botón “entrar a la escuela” en el e-mail de Bienvenida o en la página “Escuela Online“.

Una vez dentro de la escuela estarás en su página principal que yo llamo LOBBY. Allí tienes todas las herramientas para manejarte en tu área personal. Tu curso aparecerá en la barra lateral izquierda en ÁREA PERSONAL.

En el menú superior de la página, tendrás siempre visible el botón “Acceso alumnos”, para que puedas acceder a la escuela online.

¿Cómo funciona el curso?

Dependiendo del curso en el que te hayas inscrito, puede comprender de 1 clase a 12. Las clases se entregan una o tres veces a la semana en forma de documentos PDF que puedes leer desde tu curso. También algunos cursos incluyen vídeos, archivos Excel o Power Point. Algunas clases tienen una videoconferencia donde los alumnos pueden hablar y verse entre ellos y con el profesor. Los cursos con videoconferencia tienen cupo limitado.

 ¿Hay algún horario?

No. Tú eliges el horario y el tiempo que dedicarás a estudiar dentro de los meses que dura la matrícula del curso. La única clase en directo es la videoconferencia. Si te es imposible participar de ella en ninguno de los horarios disponibles, podrás participar de un nuevo encuentro en videoconferencia si así se dispone.

¿Cuánto tiempo dura la matrícula?

La duración de la matrícula es independiente de la duración del curso. Las clases se entregan en 1 día, una semana o un mes, pero tienes acceso al curso durante 3 meses a un año dependiendo del curso. Una vez que caduque la matrícula del curso no tendrás acceso al mismo pero sí podrás acceder a la escuela siempre que desees y para siempre.

¿Y si no hago tiempo a estudiar y practicar, puedo extender mi matrícula por más tiempo?

Sí, puedes solicitar extensión de la matrícula de 3 a 6 meses más y así beneficiarte de las herramientas, del asesoramiento y consulta de la escuela por un período extra. Puedes extender la matrícula de cualquier curso.  Si deseas leer más o solicitar extender tu matrícula desde ahora,  entra en Solicitud de extensión de la matrícula.

¿Puedo descargar la información?

Sí, se puede descargar toda la información del curso y desde la escuela virtual. En la barra de la derecha tendrás un menú. En el bloque ACTIVIDADES > RECURSOS encontrarás todos los archivos que se han subido. Las fotos e imágenes que suben los otros usuarios del curso no podrán ser usadas sin el consentimiento de los autores. Algunos vídeos solo se podrán ver desde la escuela y descargar.  Asimismo hay restricciones del uso del material del curso. Puedes leer más en Política de privacidad.

 ¿Dónde hago preguntas si tengo dudas?

Los cursos cuentan con uno o más foros de consultas. Allí se subirán todas las dudas de los alumnos y las respuestas. Para encontrar una duda búscala primero en BUSCAR FOROS, en la barra derecha. Te aparecerán todos los resultados con la palabra en cuestión.  Si no encuentras tu duda, sube tu pregunta como “NUEVO TEMA” en el foro que corresponda.

No se responderán preguntas del curso a través de redes sociales o por teléfono.  Las preguntas serán respondidas dentro de los 5 días hábiles siguientes y por el foro.

 ¿Hasta cuándo podré hacer preguntas?

Hasta que termine tu matrícula, pero no te dejaré desamparado si te sorprende una duda luego de terminar los cursos. Puedes escribirme desde el Lobby de la escuela, ya que siempre tendrás acceso al foro del Lobby. Eso sí, una vez que termine tu matrícula del curso tendrás que tener paciencia con las respuestas, puedo contestarla el mismo día o a los 10, dependiendo del agobio de correos. Pero si lo que deseas es quedarte con nosotros más tiempo puedes extender tu matrícula por 3 o 6 meses más, ya sea para seguir haciendo preguntas, descargar nueva información, subir fotos, solicitar nuevas recetas, compartir tus creaciones, etc.

 ¿Los ejercicios y tareas son obligatorios?

Muchos cursos tienen ejercicios y tareas y algunos cuestionarios de evaluación. La finalidad de los ejercicios es poder comprender, asimilar y conocer tu evolución junto a la temática del curso. Si no los haces, no pasa nada, pero será difícil poder saber si has aprendido lo suficiente o debes repasar algún tema. Los cuestionarios de auto-evaluación tienen como finalidad evaluar tus conocimientos al final del curso. Los cuestionarios de evaluación son obligatorios si deseas recibir un certificado.

¿Darás un certificado?

Cuando terminas tu estudio puedo evaluarte y así darte un certificado donde acredito que has cumplido con el objetivo del curso.

¿El certificado es oficial?

No existe un certificado oficial del oficio de jabonero artesano en España, el certificado que te enviamos no es oficial pero acredita tus estudios, puede servirte para presentar ante algunas entidades que requieran que certifiques tus estudios. Como profesional de la Jabonería Artesanal certificada por la Secretària de la Comissió D’Artesania de Catalunya, Generalitat de Catalunya, estoy acreditada para ejercer como docente y profesional el arte y oficio de la Jabonería Artesana.

Si me apunto a un curso y luego no es el que quiero o no puedo hacerlo, ¿hay reembolso?

Si nos avisas que no puedes hacer el curso antes de entrar al mismo por primera vez, podemos ubicarte en otro curso de tu interés, pero no podremos devolverte el dinero. Tampoco reembolsamos el dinero una vez que entras a tu curso y descargas todo o parte del material de estudio. Esto es así porque no hay forma que nos devuelvas el producto/servicio comprado por ser digital e intangible. Si tienes dudas acerca del curso es mejor que nos preguntes todo lo que desees antes de comprarlo.

Para informarte más, puedes leer los Términos y condiciones de uso.