info@marcelaburgos.com 0034 938345940

Chela

Sobre mí

Me suelen preguntar... ¿por qué Chela? - No, no es diminutivo de Consuelo, porque entonces sería Chelo.

Cuando era niña, mi nona Margarita Pinotti me llamaba afectuosamente "Chela",  diminutivo de Marcella en italiano. Hace algunos años, pensando en un nombre corto para mi art studio recordé con mucho cariño el Chela y así quedó hasta hoy.

Soy creativa, ilustradora y artista decorativa certificada en la National Society of Decorative Painters de Estados Unidos. Estudié Medicina Veterinaria en la Universidad de Buenos Aires, sin embargo, el arte invadió todos los aspectos de mi vida y nunca lo dejé. Estudié durante 8 años técnicas de arte decorativo en la SDP, y también de por aquí y de por allá donde viví. Pinto todo lo que cae en mis manos, es mi pasión, como también la fotografía y la cosmética natural artesana.

Siempre estuve muy ligada a la enseñanza de arte y manualidades. Dirigí por diez años el Atelier de arte "Country Home" en Buenos Aires. Soy autora de un libro y varias revistas de pintura decorativa y de jabones naturales. Participé varios años en programas culturales de televisión en Argentina y Colombia, y también en publicaciones de arte y manualidades con diversas editoriales. Residí cuatro años en Bogotá, pueblo que me enamoró. Allí invertimos con Eduardo, mi esposo y compañero de aventuras,  una energía y pasión inmensurable para realizar los tres primeros Congresos Anuales de Arte Decorativo a nivel internacional. Fuimos los pioneros en implantar en Colombia este tipo de evento y los llamamos Convención Panamericana de Arte.

Desde 2007  resido en Barcelona, ciudad que adoro y que he adoptado como propia. En Barcelona estudié nuevamente Serigrafía e  Ilustración en la Escola de la Dona y realicé trabajos de ilustración científica para la Editorial Barcanova y Planeta de Agostini. He realizado asesorías para proyectos, promociones y artículos de Editorial Planeta, Ausonia, La Vanguardia, Editora Cinco y Editorial Televisa.  Aparte de dar asesoría editorial, dirijo una escuela online.

Me he formado en jabonería artesana, cosmética natural y herbolaria tanto en centros privados como con maestros artesanos. Estoy acreditada para ejercer como formadora profesional en l’ofici de Sabonaire de la família Elements naturals,  acreditación otorgada por la Comissió d’acreditació del Consorci de Comerç, Artesania i Moda, Gereralitat de Catalunya.

Elaboro jabones naturales en forma artesanal desde el año 1999. Dicto clases de elaboración de jabones naturales artesanos y fitocosmética casera, velas decorativas, papel artesano de fibras vegetales, pintura artística y decorativa y otras artes naturales. Brindo formación tanto a empresas como a particulares mediante cursos personalizados.  Junto a Eduardo llevamos la Escuela Online Art by Chela con pasión, nos hace inmensamente felices poder compartir los conocimientos de tantos años a través de ella. La escuela nos ha permitido conocer miles de personas de todo el mundo, que comparten nuestra misma pasión, ese es un regalo de la vida que disfrutamos día a día.

hipericos

Si quieres ver mis obras de arte decorativo te invito a seguirme en Facebook en Marcela Burgos Artstudio